Trabajadoras sexuales, mujeres castigadas por la violencia

Este 8 de marzo se está conmemorando el Día Internacional de la Mujer, y en México, 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia dentro de su casa, en las calles o en sus trabajos y entre los sectores más castigados se encuentran las trabajadoras sexuales.

Dijo Gloria Castro Hernández, trabajadora sexual:  A mí sí me dicen los clientes: ya estás muy viejita, queremos carne joven, toma 50 pesos, ya vete”.

Relató Inés Cerón Martínez, otra trabajadora sexual : “Buscan más a las jóvenes, como cobran igual, entonces dicen: me voy con una joven, llego a las 8 de la mañana y ya son las 5 de la tarde y me ando haciendo dos ratos y eso a veces”,.

Inés y Gloria posee 68 años de edad. Desde los 20 años se prostituyen en las calles del centro de la Ciudad de México, en ambos casos hay una constante: pobreza y violencia.

Ya encuerada, ya ocupándome con él, me pone la pistola y dice: salí de la cárcel, nada más quiero tener relaciones si no, te mato, ni me pago ni nada”, relató Gloria al recordar un episodio de violencia que vivió con un cliente.

Según la Asociación Brigada Callejera hay 175 mujeres de la tercera edad que se prostituyen en calles de la Merced y Centro Histórico.

Son las mujeres que a nadie les importa, también los hijos las abandonan”, señaló Elvira Madrid Romero, de la Asociación Brigada Callejera A. C.

Gloria asegura que hace 40 años desconocía el uso de preservativos; quedó embarazada de un cliente. Su hija tiene 37 años de edad.

Contó Gloria : Le dije ‘hija: ¿te digo una cosa? tú eres de mi trabajo’ y me contestó: ‘vales mucho mamá, eres un tesoro porque no me mataste, te quiero mucho, te amo’ y ella sabe que fue del trabajo sexual, no la tire, no la aborte ni nada”.

Gloria asegura que las mujeres de su edad son violentadas no sólo por el cliente.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa

Noticias relacionadas